Diálogos 04

Creada el 17 de Noviembre de 2020 a las 18:05 por josearredondo

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre lecturas de J.L. Gómez Ordóñez y Rafael Moneo

Entrada de Blog

1- TRAZAR EL TERRITORIO J.L.Gómez Ordóñez.

En la vida natural, lejos de calles asfaltadas, los humanos hacen trazados conforme a las pendientes más cómodas, recorridos más cortos que relacionan un lugar con otro.

Este concepto se aleja mucho de la realidad de trazar en la ciudad relacionando distintos sitios, o incluso a mayor escala el trazado que conecta ciudades, pueblos, etc...

El primero se realiza de manera insconsciente, el segundo se debe de llevar a cabo de manera muy meticulosa, atendiendo al detalle y a una visión futura. Ya que trazar no es solo un compromiso con la posibilidad de los usos que va a tener ese camino que relaciona diferentes lugares sino también es un compromiso con el entorno y restos de trazados que lo rodean.

 

2- SOBRE LA NOCIÓN DE TIPO Rafael Moneo.

Conocer el tipo es útil para llegar a entender cómo evoluciona la ciudad a lo largo de un periodo, siendo el tipo una oportunidad competente para el urbanismo y la arquitectura de dialogar con un entorno y desenvolverse en él dando solución a problemas del mismo.

La evolución de lo que se entiende por "tipo" generó un gran avance en la arquitectura y urbanismo, abriendo una gran cantidad de posibilidades, permitiendo reinventarse a sí misma y mejorarse con el tiempo.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.