URBAN GAME 2. CIUDADES Y FORMAS

Creada el 16 de Octubre de 2020 a las 17:18 por martasalido

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

CIUDADES Y FORMAS

Panel

3. NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD

Descargar fichero

Como propuesta de reforma urbana, busco crear más zonas verdes., Creo que un edificio que no tiene cerca parques, naturaleza, espacios al aire libre, es un edificio pobre, sin vida. Tomo referencias del modelo del anterior ejercicio, ya que creo que en esa ciudad residencial, las personas que viven ahí se tienen que sentir libres, a diferencia de las personas que viven en edificios que están construidos junto a otros edificios, unos tras otros, encerrados, sin tener zonas verdes, zonas donde poder respirar aire puro.

3. NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD




2. ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES.

Descargar fichero

El modelo de ciudad que corresponde a la ventana 4, sería el modelo de ciudad residencial de Bjoernholm de Alvar Aalto. Su situación es en un archipiélago, en Finlandia. Aquí, la naturaleza siempre está presente, lo que conlleva a la gente que vive aquí tener una vida tranquila, lejos del ruido de la ciudad, de la contaminación, etc. Podemos encontrar un centro comercial, un hotel, distintos comercios y viviendas unifamiliares. La tipología de viviendas que se encuentran en esta zona sería la que aparece en el esquema, una vivienda con varios dormitorios, un aseo, una cocina y un salón.

2. ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES.




1.-VALORACIÓN INICIAL DEL EMPLAZAMIENTO Y LAS FORMAS DE LA CIUDAD.

Descargar fichero

Mi zona a analizar es la ventana 4, que coincide con el eje Noroeste de la ciudad de Granada. Aquí, destaco algunas edificaciones que considero importantes Podemos localizar también en esta zona una vía de transporte tan importante como es el ferrocarril. Se localiza aquí ya que el relieve en esta parte de la ciudad tiene poca pendiente.

1.-VALORACIÓN INICIAL DEL EMPLAZAMIENTO Y LAS FORMAS DE LA CIUDAD.




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.