Urban Games_0.2

Creada el 14 de Octubre de 2020 a las 19:11 por ElvaLopezFernandez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Analisis de la Ventana 4: Destaca la Renfe junto con un relieve poco inclinado.  Análisis de la Ciudad Residencial de Alvar Aalto. Intervención en la periferia de Granada

EntradaBlog

Entrada de Blog

CORRECCIÓN DEL APARTADO 1 Y 2

 

 

1. PLANO

Valoración inicial del emplazamiento y las formas de la ciudad

2. ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES

 

 

1. PLANO

Valoración inicial del emplazamiento y las formas de la ciudad

Analizo la Ventana 4 (Eje Noroeste). En esta zona encontramos la Avenida Andalucía, Camino de Ronda, Pajaritos y la Renfe. Muestra un relieve poco inclinado, dado que se encuentra muy cercano a la zona de la vega. Esta característica en el relieve es lo que facilita la creación de la Renfe, la cual, se encuentra instalada justo encima de una cota de nivel dedo que las vias deben ir con la mínima inclinación posible para su correcto funcionamiento. Como puntos a destacar, están el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Instituto Virgen de las Nieves, el Ayuntamiento de Granada y el Estadio de la Juventud, los cuales sirven como puntos de referencia junto con Camino de Ronda.

 

 

2. ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES

A la ventana 4 le corresponde el Modelo 4: Ciudad Residencial (Finlandia)de Alvar Aalto. Se encuentra en la periferia de la ciudad, en un archipiélago en el  que han tenido que poner terraplenes en algunas zonas para podeer construir esta urbanización. Busca alejarse de las molestias de la carretera, lo cual nutre la ciudad residencial. En cuanto a relieve, consta de dos zonas diferenciadas, la izquierda que es muy poco inclinada en la que se sitúa el centro comercial y hotel y torres de viviendas, por otro lado, la zona derecha es más inclinada y en ella se encuentran viviendas unifamiliares y casas en alquiler. Como se observa, las edificaciones más "delicadas" (como lo son el centro comercial que necesita de mucho espacio en llano y las torres) se sitúan en esta zona izquierda para facilitar su construcción y las viviendas sencillas se colocan a la derecha del archipiélago adaptándose a su relieve. Se nos presentan 3 tipos de viviendas, una de ellas (la de 6 plantas) recuerda a La Interbau de Berlín en el barrio de Hansa.

 

 

 

3. NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD

Transformar la ciudad en base a las enseñanzas adquiridas con el modelo del apartado anterior.

La ventana 4 presenta un relieve muy llano, por lo que se asemeja mucho al  del modelo analizado anteriormente.

Mi propuesta toma referencias del modelo: en primer lugar, busco alejarme de la ciudad para evitar el ruido y encontras tranquilidad; en segundo lugar, tener un acceso fácil para que sea cómodo vivr alli, por lo tanto me sitúo cerca de las vias de la Renfe y de la Avenida de las Alpujarras, así aseguramos una buena conexión con la ciudad. Luego, es importante una orientacion Norte - Sur para tener una buena iluminación.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.