LUGARES DE LA CIUDAD POST-COVID

Creada el 30 de Septiembre de 2020 a las 19:03 por tasnimelmer

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Breve reflexión de la situación generada tras el covid 19.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La pandemia del COVID-19 ha generado una situación inesperada, evidenciando que la sostenibilidad no es solo una cuestión energética, sino una cuestión mediombiental, económica y social. Es decir una “sostenibilidad fuerte” .  Se debe hacer un uso más consciente y coherente de los recursos humanos, naturales y financieros así como  de los espacios.

 

En lo referido a las relaciones sociales es algo que se ve agravado, no hay apenas lugares o espacios en los que pasar el tiempo con amigos, familiares, compañeros de trabajo.. ya sea por la limitación del aforo o por el temido miedo. Las plazas y calles cada vez se encuentran mas vacías, bares con 2 personas, locales que han tenido que cerrar .. Desde el desconfinamiento nos movemos con un rumbo fijo  y sin distracciones, encontrarse a alguien por la calle actualmente esta resumido en un “buenos días” “buenas tardes” y pocas palabras más. Se estan  perdiendo poco a poco  las relaciones sociales y la vida urbana.  

 

A su vez el uso del transporte publico se ha ido reduciendo , lo que ha llevado a replantear un urbanismo que devuelva las calles a los ciudadanos. Un ejemplo esta en las alcaldesas de Barcelona y París, que han limitado el trafico del coche , y han propuesto medidas para aumentar los desplazamientos en bicicleta. En Granada esto se también esta presente, un ejemplo es “Calle San Antón” que se ha destinado al trafico peatonal.

 

La vivienda también se está viendo perjudicada, deben ser lo mas flexibles posible.  Permitiendo adecuar los espacios a las distintas necesidades de las personas, desde un espacio de trabajo, a uno de descanso, un lugar de ocio.. no solo esto es importante, también los son espacios como patios o balcones en los que poder tomar aire fresco, además de aumentar la posibilidad de entablar relaciones Intervecinales.

 

A su vez también nos hemos dado cuenta estando confinados del gran impacto que tiene internet, y de la dependencia que hemos ido creando entorno a ella.  desde hacer la compra, pedir una cita, trabajar , dar una clase.. Se ha convertido en una herramienta muy potente, que sin duda alguna nos ha ayudado, pero no se hasta que punto esto es bueno. Se ha planteado esta herramienta como base de la nueva normalidad , tan incierta y cambiante. Cuando esta sufra algún problema ¿qué ocurrirá?.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.