URBAN GAMES 01: ''UNA NUEVA CIUDAD, POST-COVID''

Creada el 28 de Septiembre de 2020 a las 14:09 por sandraaranda98

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Tags: urbanismo 1

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

CIUDAD POST-COVID

EntradaBlog

Entrada de Blog

''CIUDAD POST-COVID''

La planimetría de la ciudad se ha visto obligada a sufrir una serie de cambios debido a la crisis sanitaria, por lo que debemos pensar en una ciudad POST-COVID.

Actualmente, contamos con varios cambios en la ciudad, especialmente en áreas urbanas debido a la aglomeración, así como delimitación del espacio con marcas viales de un único sentido para respetar la distancia de seguridad o los nuevos carril bici también para patinetes con la intención de evitar el transporte público.

La crisis sanitaria obliga a considerar la movilidad privada o individual y redefinir más áreas urbanas peatonalizadas, como ampliación de aceras. Dichas medidas pueden favorecer a la ciudad en cuanto al medio ambiente y sostenibilidad.

Nos encontramos en un momento donde la arquitectura debe evolucionar, como la planimetría de la ciudad o la edificación 'privada', puesto que en la ciudad post-covid toda vivienda debería contar con una buena ventilación o terraza como regulador térmico. 

Otro aspecto importante es el desarrollo tecnológico para el teletrabajo y conectar con redes 5G.

El deporte y actividades físicas ha hecho que nos desplacemos a la periferia de la ciudad en la cual podemos evitar aglomeraciones y desempeñar el objetivo sin dificultad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.