Urban Games 6: Estrategia

Creada el 13 de Enero de 2020 a las 18:10 por Juandewv - castrogalan - carlosespases

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 6. ESTRATEGIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Una gran zona verde entorno al rio, la densificación del entorno del parque Tico medina, nuevas formas de movilidad y el desembovedado del rio Darro son los pilares en los que fundamos la estrategia.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La estrategia plante una zona verde a lo largo de todo el rio que trate de aportar un nuevo eje a la ciudad, que incluya las nuevas formas de transporte como tranvias urbanos y carriles bici en calles peatonalizadas. Esta zona verde convertirá el rio en una zona viva, de itinerarios cambiantes con el caudal y capaz de ejercer como un nuevo pulmón para la ciudad. Se propone el aumento de densidad mediante vivienda colectiva en el entorno del parque Tico Medina. 

Además se propone la conexión mediante estos medios de transporte sostenibles y emergentes con el centro de la ciudad, complementandose en el caso de la carrera del darro con el desembovedado del río, poniendo en valor la confluencia hidrográfica en torno a la cual creció la ciudad y dando al ciudadano o visitante una imagen real de la posición privilegiada de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.