URBAN GAME 09. TRAZADOS

Creada el 21 de Noviembre de 2019 a las 13:43 por Manuel_lm1 - fernando1

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 9. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Introducción de dos tejidos urbanos específicos, Berna y Santa Fé, adaptándolos al tejido urbano correspondiente a la ventana del río Beiro, Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

BERNA Y SANTA FÉ; ZONA DE INTERVENCIÓN

Trazados en los que se van a implantar los modelos de Berna y Santa Fé en nuestra ventana de actuación, Río Beiro, Granada.

 

SANTA FÉ

Encontramos en nuestra ventana de actuación un tejido que se relaciona en gran medida con el tejido original de Santa Fé. Esta situado al Sudoeste de la Plaza de Toros colindando con las vías de la estación de tren, RENFE.

Sus ejes y la distancia entre ellos son sus principales puntos en común junto con el conjunto que forma la ruptura y la continuidad de las calles que cruzan transversalmente. Sin olvidarnos de la similitud de dimensiones entre ellos.

 

BERNA 

Encontramos en nuestra ventana de actuación un tejido que se relaciona en gran medida con el tejido original de Berna. Dicho tejido conecta un tramo del rio Beiro, que va soterrado, con la Plaza de Toros. Partimos de una clara similitud en sus calles verticales que se intersectan con una única calle transversal a estas con una anchura máxima que encontramos en la plaza intermedia. Se introduce Berna de manera que se mantiene la verticalidad pero ampliando su transversal a la anchura de la plaza en todo su recorrido quedando ésta difuminada. Se inserta el tejido de Berna adaptándolo a las dimensiones y al tejido curvilíneo que requiere el río Beiro.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.