09. TRAZADOS

Creada el 17 de Noviembre de 2019 a las 18:40 por inmaruizf - jorgeruizf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 9. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Adaptación del trazado de Berna y Santa Fe en la zona del río Monachil en Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Berna

Hemos seleccionado un sector de nuestra ventana (entorno río Monachil)  en el que ,intentando conseguir la mayor continuidad, adaptamos los tipos de división de la ciudad antigua de Berna. Una calle central de 20m de ancho que atraviesa el barrio de este a oeste en la que no se encuentran los edificios públicos. Mantenemos el esquema de parcelación propio de Berna adaptando la retícula ortogonal basada en proporciones 2:3 y 3:5. El resultado es un barrio más poroso y con mayor continuidad en sus calles que el original de nuestra ventana.

Santa Fe

Al igual que en el caso anterior, intentamos adaptar a nuestra ventana de trabajo la división de suelo de otra ciudad, en este caso la de Santa Fe. Procurando siempre la mayor continuidad incorporamos esa tipología. Dos ejes principales, cardo y decumano, que originan una plaza central en su cruce y 4 cuadrantes. En cada uno de estos se genera una retícula configurada por manzanas de 25m, 11,13m y 18 m, así como su agrupación y descomposición, y por calles estrechas de 2,7m de ancho. Aparece también un espacio público en el interior de cada cuadrante. Como resultado hemos obtenido un barrio con mayor número de espacios públicos integrados en el parcelario y la continuidad de sus calles.

Comentarios

belen 14 de Diciembre de 2019 a las 19:06

Habéis hecho un buen trabajo de representación. En el caso de Santa Fe, la inserción está lograda, aunque se podría detallar el parcelario interior de las manzanas. El trazado de Berna también mantiene la continuidad de las calles con el resto de la ciudad, sin embargo, creo que podría ser interesante entenderlo como un desarrollo lineal.

josejodar 17 de Diciembre de 2019 a las 14:12

Tanto la representación como la integración de los trazados a la ciudad está bastante lograda. Se pierde un poco el trazado de Berna basado en una trama en hilera con la propuesta que habéis plasmado, pasa a ser una retícula en la parte superior de la propuesta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.