09. Trazados. Ventana Río Geníl Alto.

Creada el 14 de Noviembre de 2019 a las 01:55 por PedroJose

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 9. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de tejidos de nuestra ventana y mejora inspirada en Berna y Santa Fe.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En las cuatro regiones, tanto en la de Berna y Santa Fé, como en las dos de nuestra ventana; se observa como valor común la axialidad, siendo mucho más notable en las regiones ejemplares.

En cuanto a la de Berna, observamos también una ortogonalidad implícita en el trazado y la disposición de sus manzanas. Una diferencia, debido al paso del tiempo, entre esta región y su comparada de Granada, es la tipología de edificación, en el caso de Berna casas mayoritariamente unifamiliares y en nuestra ventana, principalmente, bloques residencias con bajos comerciales; esta última característica también resulta común por la importancia del mercado en la Berna del siglo XIII. También es impotante comentar el rasgo del río circundante, presente en ambas.

 

Por otra parte, cabe destacar la jerarquización de vías, que se da tanto en la región de Santa Fé, como en la recortada de nuestra ventana, en la que se plasma, además, la partición de algunas manzanas. Implementación que viene inspirada del tejido de Santa Fé

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.