Reflexiones: 07

Creada el 13 de Noviembre de 2019 a las 23:30 por YassNim

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

DE SOLÀ MORALES, M. Prologo Unwin.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto se nos resume el proceso de cambio que ha tenido Raymond Unwin a lo largo de su carrera. El proceso va progresando desde un punto de negación hasta convertirse en un urbanismo a gran escala. Esto nos hace pensar en el camino a seruir y las ideas en las que enfocarse para conseguir una abstractez urbanística que nos ayude a plantear mejor las propuesas que realmente importan.

Lo que al principio preocupaba a Raymon Unwin (los barrios residenciales, edificios en altura, densidad y el urbanismo funcionalista) llegó a ser su centro de investigación. de esa manera se empezó a darle importancia a a topografiía, el arte de emplazamiento y la composición del sitio comparándose con manuales renacentistas y neoclásicos.

Tensión entre el formalismo alemán y el informalismo inglés. Defiende una escuela sin dogmatismo, que abarque lo bueno de cada tendencia, un urbanismo más real que sea bello adaptándose a las necesidades y dificultades del sitio con espontaneidad aunque mucha gente lo tache de medievalista y conservador por ello.

Colaboración con Barry Parker y Edwin Lutiens le aportó una combinación de lo empírico y lo geométrico en el planteamiento urbanístico y la abstractez en el planteamiento de extensión de las ciudades y esto es lo que ha permitido a Unwin destacar en el urbanismo: consegir ese término medio, esa escala que tiene que ver más con la temática que con los detalles singulares de proyecto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.