03. Formas. Ventana 3

Creada el 6 de Noviembre de 2019 a las 18:55 por YassNim

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis y propuesta de nuevas formas en la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se ha hecho un análisis de la zona indicando las principales vías de comunicación y plazas de la ciudad y su conexión con los distintos hitos y barriós. Además se ha querido mostrar como se limitan los distintos barrios entre sí y laz zonas urbanas y no urbanas , sobre tod, cómo funcionan las principales vías de transporte en hacer posible esta separación.

Para la propuesta se ha pensado en difuminar el limite entre la zona urbana u y las afueras, además de crear una conexión más accecisble en la zona del Sacomonte.
Para ello, dicha propuesta se compone de tres partes.

La primera se trata de crear un camino de sendero por la zona superior de Sacromonte que conecte con la Abadía y permita más accesibilidad a la zona aprovechando las preciosas vistas a la Alhambra, Generalife y las propias cuevas del Sacromonte. El camino será un sendero estrecho que solo permita el paso peatonal y en bicis y contará con una vegetación alrededor impuesta de manera que haya contraste entre zonas con vistas y zonas cerradas por los árboles (como se indica en la propuesta)

La segunda se trata de crear un largo puente hecho a base de madera reciclada del lugar que conecte el sendero con el otro monte permitiendo al pasajero disfrutar de vistas transversales del río.

La tercera consiste en crear accesibilidad en la zona del principio del río etableciendo un zonas para hacer ejercicio.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.