09. DIALOGOS

Creada el 5 de Noviembre de 2019 a las 10:06 por SofiaCuevasb

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

TRAZAR EL TERRITORIO. Prof. J.L.Gómez Ordóñez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hablamos de trazado como la creación del conjunto de ciudad, a partir de dejar huellas orientadoras y crear relaciones con los lugares, así como crear hitos que nos sirven como referencia y confluencia de caminos.

 

El trazado, trazar, crea concentraciones, relaciones y densidad. Es a partir del trazado de los caminos y los nudos como se crea el espacio público.

 

Tambien entendemos la acción de trazar como lotear, es decir crear cuadriculas, una distribución en planta de parcelas, que permiten la existencia de un contorno, un perímetro y crea una repetición a distintas escalas. Con esta superposición, repetición de escalas diferentes creamos ritmos. 

 

Las retículas creadas forman una geometría, como las geometrías lineales marcadas por ejes longitudinales y transversalen que nos enlazan, nos relacionan los distintos espacios.

 

El texto da distintas definiciones de la palabra trazar, se podria resumir en el entendimiento del espaciom teniendo en cuenta éste en su conjunto así como sus detalles, es de esta forma como podemos ir creando un espacio, construyendolo, trazandolo, a partir de relaciones, escalas, concentraciones, repeticiones, cuadrículas...

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.