Un paseo, un paisaje

Creada el 26 de Enero de 2013 a las 23:38 por claudia_mc

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 10. POU Granada
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

El proyecto consiste en hacer reconocible un paisaje a través de un único camino.

Entrada de Blog

CAMINOS TRANSVERSALES

En el proyecto de ‘Paisajes en proceso’ se nos pide estudiar y plantear el programa de una cooperativa agrícola y las casas de los cooperativistas; todo ello ubicado en Lancha de Cenes. En primer lugar, se realizó un estudio sobre los caminos transversales que atraviesa la franja de la Lancha. Se han determinado, finalmente, tres caminos diferentes: El camino entre las casas El camino de las acequias El camino entre el cultivo

 

LARGO CAMINO

Tras un nuevo estudio del contexto de los caminos, se ha determinado que el camino de las acequias es el más representativo. El camino de las acequias, que va desde la carretera de la sierra y desemboca en el río Genil, es el que hace tangible ese paisaje. A través de él se reconocen los cultivos, la influencia del agua en ese lugar -dado que el paseo va acompañado por las acequias-. Su importancia recae en que, al atravesar la carretera, la prolongación de este camino se convierte en una de las arterias principales de comunicación del pueblo con la vía.

 

FORMAS DEL PAISAJE

Una vez decidido el lugar donde se desarrollará el proyecto, se realiza un estudio topográfico, para que la inserción del mismo sea lo más adecuada al paisaje, para potenciar perspectivas, circulaciones… Finalmente, el camino de las acequias articula las actividades que se han de desarrollar: la cooperativa y las casas; siempre acordes con la forma del paisaje.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.