01.UTOPÍA

Creada el 31 de Octubre de 2019 a las 20:09 por jorgeruizf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopía

EntradaBlog

Entrada de Blog

GRANADA EN EL FUTURO.

Ante un aumento notable de la población se hace inevitable cambiar el modo de vida y la forma en que usamos las ciudades. Esta se convertirá en una ciudad inteligente, centrada en las necesidades y problemas de la ciudadanía. La innovación tecnológica facilitará la participación ciudadana que se hará necesaria. Mediante el uso de energías renovables reduciremos el consumo de recursos y de energías contaminantes. Se utilizará el agua de lluvia que recogen las cubiertas de las edificos. Suelos filtrantes conseguirán el mismo objetivo. Los edificios consumirán menos energía, mediante su construcción y su utilización. Las cubiertas de los edificios estarán conectadas, se usarán como plazas para usos múltiples y accesibles para los ciudadanos. Algunos vacíos urbanos serán utilizados para la construcción de nuevas viviendas, un porcentaje serán viviendas sociales, para permitir la inclusión social. El uso de la vivienda será más flexible, siendo común las viviendas colectivas y el intercambio.

En el aspecto de la movilidad, el vehículo privado estará prohibido en gran parte de la ciudad. Se fomentará el transporte colectivo y tambien el individualizado, en forma de patinete eléctrico o bicicleta. Los espacios libres serán reutilizados como espacios públicos de usos mixtos, viviendas, restaurantes. Garajes se transformarán en negocios o espacios de uso colectivo, fomentando el intercambio social entre ciudadanos. La ciudad será más compacta, se tendrá acceso de manera directa a cualquier necesidad que se pueda presentar. La forma de trabajo cambiará, las oficinas serán más flexibles, se podrá trabajar en cafeterías, espacios colectivos o mientras nos desplazamos al trabajo. Wifi gratis por toda la ciudad hará esto posible.

Propongo una visión utópica de Granada, en la que la prohibición del vehículo privado permitirá el desembovedado del río Darro a su paso por la calle Acera del Darro a la altura de la plaza del Campillo. El parking será utilizado como centro de usos múltiples, con museo, teatro, cine, restaurantes. Una gran abertura introducirá luz en el interior del museo. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.