Imagen para la entrada 03. FORMAS. VENTANA RÍO DARRO

03. FORMAS. VENTANA RÍO DARRO

Creada el 30 de octubre de 2019 a las 13:46 por josejodar - alfonsogomezg - Juan_quiroga

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ANÁLISIS Y PROPUESTA EN LA VENTANA DEL RÍO DARRO.

ANÁLISIS

 

ANÁLISIS:

NUESTRO ANÁLISIS SOBRE LA FORMA URBANA SE TRADUCE EN UNA LECTURA DE LO ESPACIOS PÚBLICOS PRINCIPALES, RESALTADOS EN BLANCO.

CON UN DETALLADO DE LAS OBRAS PATRIMONIALES DE MAYOR RELEVANCIA EN LA ZONA COMO SON LA ALHMABRA Y LA CATEDRAL QUE NOS AYUDAN A IDENTIFICAR EL PROCESO FORMAL DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS MISMAS.

EN ESTE ANÁLISIS NOS PERCATAMOS DE LA DEJADEZ QUE SUFRE EL SACROMONTE Y LOS ESPACIOS A LAS FALDADS DE LA ALHAMBRA. POR ELLO LA PROPUESTA VA LIGADA A REINTRODUCCIÓN DE ESTE ESPACIO AL MARCO URBANO ESTABLECIENDO UNA CONEXIÓN CON EL CENTRO.

 

EN CUANTO A LAS SECCIONES:

- LA B-B´ SIRVE PARA EXPLICAR LA FORMA URBANA TAN MARCADA POR EL VALLE DEL DARRO A TRAVÉS DE LA MIRADA ENTRE EL ALBAYCIN Y LA ALHAMBRA.

-LA A-A´ ES MUY EXPLICATIVA, ESTÁ SECCIÓN LONGITUDINAL INTENTA EXPRESAR EL RECORRIDO DEL RÍO QUE COMO SE VE SE ESCONDE BAJO TIERRA, A LA VEZ QUE ESTABLECE LA FORMA URBANA DEFINIDA ENTRE LA CATEDRAL Y LA ALHAMBRA.

 

PROYECTO

 

PROYECTO:

TRAS DESTACAR ESTA DEJADEZ DEL SACROMONTE Y ENCONTRAR ATRACTIVA LA ZONA COMO RECORRIDOS POR EL PAISAJE NATURAL ESTUVIMOS INVESTIGANDO LOS CAMINOS POR LA FALDA DE LA ALHAMBRA Y ENCONTRAMOS EL CAMINO A LA FUENTE DEL AVELLANO MUY RELEVANTE DEBIDO A LOS FACTORES DE EMPLAZAMIENTO PAISAJÍSTICO QUE ESTABAMOS BUSCANDO AL ENCONTRARSE EN EL VALLE DEL DARRO.

PARA FUNDAMENTAR MÁS LA PROPUESTA ESTUDIAMOS LAS VÍAS O RUTAS CICLISTAS EXISTENTES Y ENCONTRAMOS UN VACÍO JUSTO EN NUESTRA VENTANA, LO CUAL ENCONTRAMOS UN SIN-SENTIDO DEBIDO A QUE ESTE LUGAR ACTUA COMO UNA EVASIÓN DE LA VIDA URBANA Y ESTRESANTE DE LA CIUDAD.

POR ELLO, Y ESTUDIANDO LAS PENDIENTES PARA SU CORRECTO DESARROLLO PROPONEMOS UNA RUTA CICLISTA A MODO DE CARRIL BICI QUE CONECTE Y FUSIONE LO URBANO CON LO RURAL ESTABLECIENDO UN CAMINO MUY AGRADABLE DE RECORRER.


Comentarios

Julietaruiz 31 de octubre de 2019 a las 23:16

La forma de proyectar el concepto, y esa limpieza gráfica, me han permitido ver con claridad lo que queréis reflejar. Por lo que me parece muy acertado.

belen 1 de noviembre de 2019 a las 19:17

La representación resulta clara pero en el caso de la propuesta creo que deberíais profundizar más en cómo se materializaría la ruta ciclista y cómo se relacionaría o influiría en la vida existente del lugar.

Begofdz 8 de noviembre de 2019 a las 10:12

Me parece un buen estudio de la venta del Darro, ya que han encontrado varios de los problema que sufre esta zona por sus formas, pero creo que en la propuesta no han dado solución a todos estos. Aún así la propuesta del carril bici me parece muy bien y creo que es algo que falta en esta zona para poder disfrutarla de otra manera. En cuanto a la representación muy clara y limpia permitiendo una buena lectura.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.