6. Estrategia. Ventana 1 (Genil Alto)

Creada el 23 de Octubre de 2019 a las 17:27 por AlmironJL - Bryan_Silva

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 6. ESTRATEGIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estrategia de intervención en la ventana 1 (genil alto).

EntradaBlog

Entrada de Blog

    Para hacer la estrategia nos hemos apoyado en 6 análisis del lugar para comprenderlo en su totalidad y así poder abordar el crecimiento abusivo que se nos propone de una manera que no rompa con lo existente ni con el lugar.

    Los esquemas de análisis se centran en estudiar la forma de la ventana, la densidad de ocupación, y los usos alrededor del río.

    Como se puede observar la ventana está altamente densificada en las zonas de menor cota, por lo tanto, la posibilidad de utilizar vacíos existentes en la zona construida es prácticamente nula. Si seguimos con este análisis vemos que la zona final del barranco del abogado puede ser utilizada como ese escape para la expansión de Granada.

    Los análisis de usos nos muestran una zona de Granada totalmente partida por el río, podemos ver como los espacios libres se articulan a través del río, pero a la vez se diluyen por la presencia de este.

    Nuestra estrategia es la de utilizar el río como nexo de unión de la zona, siempre teniendo en cuenta que debe de unir y no separar. Por lo tanto, lo que se pretende es darle vida al río como esa conexión que era en la antigüedad entre casas, comercios, zonas verdes, etc.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.