04. Reflexión la ciudad no es un árbol

Creada el 13 de Octubre de 2019 a las 20:06 por catala1999

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre las estructuras árbol y no árbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

En clase tuvimos una charla sobre la estructura árbol y no arbol.

 

En primer lugar a través de ejemplos pudimos comprender realmente que es una estructura árbol.

 

Un ejemplo muy claro fueron los objetos del aula. Un cajón tiene una estructura árbol ya que tiene una estructura jerárquica de un árbol. Dentro de un cajón guardamos objetos para así poder clasificarlos y identificar su lugar facilmente.

 

En contraposición tenemos la mesa con una estructura no árbol donde los objetos que se dejan en la mesa no tiene un lugar determinado o menos clara.

 

Estas 2 estructuras extrapolado a la arquitectura resulta muy interesante llegando a la conclusión de que una arquitectura que busque espacios con estructura no árbol buscará espacios ambiguos con multitud de usos. Sin embargo, una vivienda con estructura árbol tendrá espacios más determinados y por lo tanto menos interesantes.

 

A su vez, se puede extrapolar al urbanismo. Un ejemplo de estructura árbol en la ciudad sería crear y limitar  un lugar de juego para los niños. Espacio donde seguramente será más fácil el control de los niños pero no será interesante para ellos y mucho menos para los padres que no podrán hacer nada salvo vigilar a sus hijos.

 

En mi opinión, las ciudades deben ser orgánicas con estructura no árbol. De esta forma  crearemos espacios complejos y creativos que sean interesantes para la población.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.