03. REFLEXION DE DIALOGOS

Creada el 30 de Septiembre de 2019 a las 15:21 por mariajoseplaza

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Quien decide en la ciudad?

EntradaBlog

Entrada de Blog

LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD-ROSA BARBAS CASANOVA.

Esta lectura me ha hecho bastante reflexionar sobre como esta organizada la ciudad; si una ciudad esta organizada para el uso del ciudadano a su interes o si la ciudad nos ha organizado a nosotros y a tener una forma de vida determinada.

Al fin de al cabo siempre existe una jerarquización en cualquier aspecto: familia, política, religión…incluso en la urbanística de una ciudad, diferenciando en escalas lo que es mejor y peor. El centro o el casco antiguo de una ciudad siempre se ha considerado lo mas preciado  de ella, dejando en segundo plano las zonas urbanísticas que lo rodean y las periferias.

Por ello considero que las calles son lo principal en una ciudad, crear ejes ortogonales hacen una mayor y fácil visión desde cualquier punto (desde un mapa a encontrarse en cualquier calle), a pesar de la complejidad que resulta de hacer un plan urbanístico de cada una de ellas.

 

ESPECIES DE ESPACIOS-GEORGES PEREC

Hoy dia estamos acostumbrados a circular por las calles rodeados de coches y ruido, a esperar un semáforo que esta en rojo para cruzar la calle, a esperar largos atascos para entrar a la ciudad…. Considero que esto no debería de ser asi, es nuesra ciudad y somos nosotros los que vivimos en ella y no creo que una ciudad sea para un continuo trafico de coches.

El uso diario de vehículos propios hacen crear aparcamientos de zona azul, me resulta vergonzoso tener que pagar por aparcar en la calle cuando tu coche se esta exponiendo a los mismos peligros que otro coche que no se encuentra en una zona azul.

Nosotros somos los que elevimos en que tipo de ciudad queremos vivir, con que calidades de vida y facilidades. Con ello no considero que todas las calles de una ciudad sean peatonales pero si que en la zona de los centros de las ciudades solo haya transporte publico. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad de utilizar vehiculo propio y utilizar mas el publico.

Todo esto hace que me cuestione quien decide en una ciudad siendo nosotros mismos lo que nos quejamos pero a la vez los que no hacen nada al repecto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.