Utopía

Creada el 25 de Septiembre de 2019 a las 18:02 por Juanmagaol

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1ª Utopía de la ciudad del mañana

EntradaBlog

Entrada de Blog

Mi visión de la ciudad.

Entramos en un tema en el que sin duda nos afecta a todo el mundo, ¿cómo será la ciudad del mañana?, o mejor dicho, la ciudad dentro de un rato. Debido al avance tecnológico que sufrimos desde hace ya unas décadas, nos vemos obligados, en gran parte, sin darnos ni cuenta, a modificar nuestro estilo de vida, y eso lleva consigo, a cambiar incluso nuestras infraestructuras. La ciudad o ciudades, tanto las grandes como las pequeñas están diseñadas para un modo de vida y una tecnología ya obsoleta, la maquina por excelencia del siglo pasado fue la máquina de propulsión por motor mecánico alimentado por combustibles fósiles (el coche). Pues bien, eso ya está cambiando, en poco tiempo dejara de imperar este tipo de vehículos, y por tanto, las ciudades de hoy, que están diseñadas para los vehículos, deberán de cambiar, ya no será necesario que estén diseñadas para este modo de vida.

Imagino una ciudad más consecuente con el medio ambiente, una ciudad donde impere la vida del ser humano, si es verdad que seguirán estando en ella gran parte de las infraestructuras ya construidas, pero con ligeros cambios que hagan de estas ciudades, ciudades más limpias, más agradables, con mejor calidad de vida, ciudades en las que se pueda pasear tranquilamente sin el ruido de los coches, sin tener que estar todo el tiempo pendiente de la circulación masiva de estos vehículos, para poder circular peatonalmente, o en bicicleta, patín, o cualquier otro tipo de vehículo limpio, incluso de tracción eléctrica.

Imagino una ciudad con estos nuevos drones voladores, a modo de repartidores de correo, paquetería, incluso de comida rápida, (un pizzero volador) etc…. Imagino también, en esa cantidad de espacio dedicado a vehículos, dedicado a parques, zonas verdes, zonas de recreo y para el uso exclusivo del ser humano, para el uso hostelero, de ocio, piscinas para el verano y cualquier tipo de uso q se le quiera o que sea petición de los usuarios de esta ciudad. Todo esto puede ser posible si creásemos un sistema de vehículos públicos que sean capaces de resolver y conectar toda la ciudad entre sí, todo eléctrico.

También pienso en un sistema para ciudades con zonas inundables, como Granada, en las que diseñar un suelo con un sistema de absorción de agua para evitar o retardar inundaciones riadas y demás problemas de esta índole. Crear en los edificios, un sistema capaz de dejar que el suelo que el mismo ocupa, deje absorber esta lluvia caída, o, en parte darle esa capacidad aunque sea en su alrededor.

En fin, creo en ciudades más sostenibles, con consideración plena en el medio ambiente, con energías renovables, con sistemas de comunicación limpios, futuristas, o, ya en parte vanguardistas, una sociedad implicada en todo esto, o mejor dicho, un mundo único en el que vallamos todos a una, en el que seamos capaces de coexistir entre todas las razas, con todos los habitantes de este planeta, con todo el mundo animal y vegetal. Un mundo por y para todos, sin imperación de unos sobre otros.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.