Reflexión utopías

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 16:16 por egaldeano

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de la semana 1, documental y artículos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Con la información obtenida de los artículos y el documental, he descubierto la oportunidad que se visualiza para el futuro de mano de la arquitectura. He comprendido que el arquitectura deja en los arquitectos la función de no solo el bienestar y la experiencia individual que nos han ido enseñando las asignaturas de proyectos sino la configuración de una sociedad que dé las mismas oportunidades a todos los habitantes, suponiendo una mejora social sobretodo en los actuales barrios marginales, que como ocurre en Granada tienen mayor fracaso escolar, mortalidad,... debido en parte a asuntos que concierne la arquitectura y configuración de las ciudades como el aislamiento a los servicios.

 

Hasta el momento la tecnología y la industrialización se han desarrollado desmesuradamente y de forma despreocupada sobre el desgaste de la naturaleza la tecnología ha supuesto mucho desgaste tanto para los humanos como para la naturaleza, pero no es tarde para darle un giro y conseguir invertir la situación. Con la documentación dada, actualmente pienso que sí hay esperanza en el futuro, que la nueva mentalidad de la sociedad se debe mostrar sobretodo en la arquitectura y por tanto en la forma de vida, con mucha más vegetación y menos emisiones a la atmósfera, convirtiendo las ciudades en espacios mucho más humanizados.

 

Ha sido un descubrimiento para mi el saber que la energía solar comenzará a disrumpir en tan pocos años, y de forma tan positiva. Algunas provincias, como es Almería (lugar de donde vengo) y que es la que mayor número de horas de sol tiene a lo largo del año, se beneficiarán económicamente del desarrollo de esta industria y por tanto el desarrollo de la ciudad que los almerienses ansían.

 

Por otra parte, la evolución del coche supondrá para la vida en la ciudad un cambio, ya que como explica Tony Seba, será más económico el uso de drones que funcionen con energía solar, algo que clave para la evolución en las ciudades, ya que tanto la densidad de coches como sus vías condicionan totalmente las ciudades. Pienso que es la clave para un futuro más humanizado y con una mayor accesibilidad de los bienes para todo el mundo.

 

El fácil acceso a esta energía del futuro, como es el acceso a la luz solar, supondrá una mayor igualdad económica, a la par que la arquitectura reflejará también el suceso de la época en la configuración de las ciudades.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.