01_Una ciudad igual pero totalmente distinta

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 02:04 por Begofdz

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se trata de un texto de Marta Ricart en colaboración con los estudiantes de 2º de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona usando algunos de sus esbozos en los que imaginan la ciudad de mitad del siglo XXI. En él se plantea la nueva ciudad como respuesta a su evolución a causa de la tecnología.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se trata de un texto de Marta Ricart en colaboración con los estudiantes de 2º de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona usando algunos de sus esbozos en los que imaginan la ciudad de mitad del siglo XXI.
En él se plantea la nueva ciudad como respuesta a su evolución a causa de la tecnología, algo que llevamos sufriendo ya tiempo. Pero no se trata solo de un cambio de aspecto, que será lo que menos varíe respecto a la ciudad actual, si no un cambio en la manera vivir la ciudad, en la relación de las personas con el espacio. El cambio climático será el factor principal que impulsa a estos cambios, como la adaptación del edificio para las necesidades de las personas para el ahorro, o la implantación de grandes zonas verdes que serán lo que permitan alargar el tiempo de la tierra.
Otra de las cosas que se plantean es la convergencia del mundo físico y el digital, algo que cada día vemos mas y que tiene beneficios pero también distintos inconvenientes. Algunos ejemplos son los coches sin conductor, sensores en la calle, automatización de todo, videovigilancia, etc. 
Unos de los grandes cambios nombrados en el texto es el transporte, los coches sin conductor o los transportes unipersonales como patinetes o bicis. Estos aportarán grandes avances a la ciudad y a las personas, como es el uso de un mismo vehículo para varios familiares, la liberación de zonas de aparcamiento para otros usos, reducción del tráfico o al menos este mas ordenado y eficaz aunque de este último surgen opiniones opuestas.
Sufriremos un aumento de la población ya que cada vez la gente quiere vivir más en la ciudad y menos en los pueblos, esto provocará que los edificios se tengas que elevar en mayor altura para poder hospedar a toda la gente o establecimiento de zonas poco usadas como las azoteas como zonas públicas.
Zaena Polo prevé que a causa de esto, la vivienda será mas pequeña y de precio prohibitivo para que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir en la ciudad, algo que hoy día no se da y que desfavorece a muchas personas. 
Pero lo que creo que hay que destacar de este texto y que hay que promover es que necesitamos un cambio en nuestras ciudades y en la manera de vivirlas, para respetar a nuestro planeta y por lo tanto a nuestro futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.