UTOPÍA EN GRANADA

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 23:10 por JoseMiguel_Jimenez

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El Genil como nuevo pulmón de la ciudad de Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La propuesta se basa en intentar aprovechar el tramo al aire libre del Genil a su paso por Granada, para "regalar" a la ciudad un espacio abierto y agradable en torno al río, intentado sacarle el mayor partido posible. Se pretende que el río pase a ser un elemento central de la ciudad, y no un elemento más sin importancia. Para ello, la propuesta cuenta con dos objetivos básicos: 
 
-Crear un espacio verde que sirva como pulmón para la ciudad de Granada en una zona céntrica, ante la ausencia de este tipo de espacios en la ciudad, que permita crear una zona verde y lo más libre posible de contaminación, además de servir como zona de descanso y ocio.
 
-Construir una serie de bloques de viviendas que permitan duplicar la población de la zona ocupando el menor espacio posible. El uso en el collage de la Unidad de Habitación de Le Corbusier no es casual, pues pretende representar el interés social que la arquitectura debe mostrar para poder desarrollar ciudades mejores, y creo que esta propuesta de Le Corbusier, más allá de posibles críticas, representa ese interés social del arquitecto, intentando hacer convivir a diferentes grupos sociales en un mismo bloque de viviendas, otorgando una vivienda digna a todo el mundo, más allá de las diferencias económicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.