Semana 4

Creada el 16 de Diciembre de 2018 a las 12:15 por andreslinaresmihi

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol

Este texto nos habla sobre el árbol como esquema mental, tiene un claro tono critico, y nos hace una comparación entre las ciudades artificiales y las ciudades naturales, es decir, entre las diseñadas y las espontáneas.

Para crear buenas nuevas ciudades, nos habla de la importancia de buscar lo importante de buscar lo que da vida a las ciudades antiguas, y que funcionan correctamente.

También nos habla de las dos grandes formas de organizarnos en general, que son árbol y semirretícula.

Por ultimo saco algunas ideas, que nos llevarían a un buen urbanismo, ideas como: separar coches y peatones, crear zonas de juegos sin limites, nunca disponer una opera al lado de una sala de conciertos, o engullir a la universidad en la ciudad.

Las ciudades artificiales, son ciudades de nueva planta, sujetas a un planeamiento muy riguroso, tienen tramas mucho más rígidas y una distribución diferente de equipamientos, aunque a lo largo de la historia y más en la actualidad se han creado espacios, separados que tienen menos vida y habitualmente son utilizadas como ciudades dormitorio. También espacios que se desvinculan del núcleo de población. Solo son utilizados por quienes viven, trabajan o estudian allí. Actualmente pueden ser espacios olvidados o menos urbanos, pero en mi opinión en el futuro, con el crecimiento de las ciudades, estos espacios serán más céntricos y otros ocuparan sus características periféricas actuales.  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.