03.1_FORMAS MARSELLA

Creada el 3 de Noviembre de 2018 a las 11:59 por juanma - rafaprez - patriciamj

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 3. Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Valoración de las formas urbanas de la ciudad de Marsella. Participantes: Juan Manuel Campoy Peña Patricia Moreno Jiménez Rafael Pérez Ariza

Panel

Valoración inicial de las formas urbanas en sección

Descargar fichero

A través de esta sección mostramos la pendiente que posee Marsella y cómo la ciudad responde a la topografía creando una calle a doble altura con un puente elevado. Además también seleccionamos el interior de una manzana con la presencia de la vegetación que contiene, ya que será fuente de nuestra idea de proyecto.

Valoración inicial de las formas urbanas en sección




Valoración inicial de las formas urbanas en planta

Descargar fichero

Realizamos un acercamiento a la ciudad de Marsella estudiando sus calles, plazas, parques y arquitecturas singulares. Evidenciamos los ejes más importantes de la ciudad atendiendo a su forma, ancho, longitud, quiebros, estrechamientos, así como la adaptación a la topografía. Observamos también que las vías de metro y tranvía pasan por las avenidas más importantes, conectando las arquitecturas singulares de la ciudad.

Valoración inicial de las formas urbanas en planta




Comentarios

albasc 13 de Enero de 2019 a las 12:57

Creo que es un trabajo dónde se ve con claridad el trazado de la ciudad, pero quizás los hitos no afectan de manera importante a la forma de la ciudad, mientras que otros edificios bien por su situación, altura o forma, sí y esto es un poco lo que echo en falta en este análisis, por lo demás creo que es un buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.