Texto 2. La forma de un país. La identidad del territorio. El arte de planificar el sitio

Creada el 1 de Noviembre de 2018 a las 12:37 por manuellopezmarin

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La forma de un país. La identidad del territorio. El arte de planificar el sitio

EntradaBlog

Entrada de Blog

Texto 2. La forma de un país 

El texto propuesto trata diferentes temas, como son: la forma de un país, el problema del encuadre, el problema del dibujo, planos homogéneos y contrastados, planos sintéticos y analíticos, y la cultura de la descripción.

En cada uno de los diferentes bloques en los que se divide este texto da explicaciones de cómo habría que entender la forma de un país a partir de los diferentes planos, viendo diferentes problemas que tienen las ciudades y resaltando la problemática de los dibujos. 

Algo destacable del texto es ‘Dibujar es seleccionar, seleccionar es interpretar, interpretar es proponer’.

Texto 2. La identidad del territorio

En este fragmento, la identidad del territorio, habla como recuperar la identidad nacional del territorio catalán. Habla de diversos problemas que se han dado en Cataluña y muestra numerosas imagines de planos, trata el tema del mapa y marca la diferencia entre mapa y plano. Habla de las comarcas, de la disposición del ensanche de Barcelona, siendo esta ciudad un claro ejemplo del urbanismo bien hecho. 

Texto 2. El arte de planificar el sitio 

En este texto se trata la importancia del lugar, no como un elemento aislado sino como algo coordinado, cualquier asentamiento está planificado, debido a la importancia que tiene puesto que perdurara durante muchos años en el tiempo. 

Para planificar un lugar hay que conocer a las personas que viven en ese sitio para ver las necesidades que tienen. Esta planificación varía dependiendo del lugar ya que no se puede adaptar todas las necesidades a todos los lugares existentes.

Es tan importante el emplazamiento como el diseño como proceso de aprendizaje ya que el diseño va a variar en cada momento, una mala planificación conlleva errores que no podrían subsanarse. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.