Urban Game 1 - Postal

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 17:13 por clementineballand

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Postal de Granada y descripcion

EntradaBlog

Entrada de Blog

El barrio del Albaicín es particularmente representativo de la ciudad de Granada en mi opinión. Su lado histórico y árabe me parece evidente a cada vez que camino allá. Cuando estaba en este mirador por primera vez, quedé impresionada de la ambiente de la plaza y de la vista sobre este barrio típicamente andaluz. Es un lugar qué me parece muy sereno y tranquilo. Puedo encontrar estos sentimientos de seguridad y paz en toda la ciudad de Granada.

La ciudad es construida en una colina, en la inclinación de la montaña. Por eso, podemos ver a la ciudad de manera vertical. Es una vista qué me parece monumental, muy frontal, como una fachada de la ciudad. Además, podemos verla con la luz del sol durante el día, o durante la noche con la luz pública de las calles.

La topología de los techos, de las ventanas, de los colores, de la vegetación propia de la Andalucía es bastante visible. Podemos imaginar el dibujo del tejido urbano de este barrio histórico, con sus pequeñas y sinuosas calles.

Hay muchos lugares en Granada que pienso son mágicos y genuinos. He elegido este punta de vista porqué es el que más me ha tocado. En efecto, es posible de ver toda una parte de la ciudad, estando muy cerca del paisaje, pudiendo ver cada ventana, cada árbol. Por primera vez, estaba allá en la noche, y creo que el sentimiento de paz estaba aún más fuerte.

Para mí, este paisaje es muy representativo de Granada, de la ciudad física pero también de su ambiente (atmosfera), de la experiencia que he podido conseguir de esta ciudad.  

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.