09 Videos

Creada el 4 de Febrero de 2018 a las 22:13 por linzak0

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto sobre los videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estos tres videos propuestos por los profesores tienen como protagonista común la calle. Una idea que durante todo el curso nos han intentado trasmitir, ya que cuando llegamos, creo que ninguno teníamos idea alguna de la importancia en nuestras vidas de esta infraestructura. Como acertadamente comenta Eduardo Barrera en su conferencia, la sociedad ha olvidado la importancia de las calles, por eso agradezco el esfuerzo de los profesores, quienes día a dia nos han convencido del significado de calle. Por ello, veo que el proyecto propuesto por Eduardo Barrera puede llegar a realizarse en un futuro muy cercano, en ciudades de todo el mundo, tal y como dice él mismo, creando de la calle un lugar, un lugar para estar y transitar, para poder comunicarnos con la gente que nos rodea. Eso sí, creo que las nuevas tecnologías no plantarán cara para poder conseguir nuestro objetivo.

Me parece muy interesante, como, gracias a las supermanzanas creadas en Barcelona, se puede revitalizar una ciudad. Este proyecto ayuda a avanzar algo tan importante en una ciudad como es el comercio local. Puede que gracias a esto, logremos acabar con la hegemonía de los imponentes centros comerciales, y revivamos una ciudad desde su interior, desde sus calles. 

Por otra parte, quiero destacar, como ya he mencionado en otros comentarios, la figura de Jan Gehl, importantísimo arquitecto actual, que defiende la idea de que nosotros nunca vamos a construir un proyecto final, nunca vamos a conseguir un proyecto sin errores. Lo que si debemos de hacer, es que la gente habite ese espacio, que lo viva y que lo pruebe, y gracias a ellos, ese espacio conseguirá evolucionar, siempre que nos comuniquemos, que hablemos y opinemos sobre cada detalle. Si no críticamos, no lograremos que el proyecto progrese.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.