07 Los ejes del proyecto de la ciudad

Creada el 4 de Febrero de 2018 a las 22:05 por linzak0

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de textoo 7

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se pone de manifiesto la importancia de los ejes en la ciudad, entendidos no solo como elemento de conexión entre puntos significativos de ésta, sino como espacios de interacción social, de vida, y que, además, permiten ordenar la organización de la ciudad. Deben ser capaces de acoger cualquier actividad y evento que se plantee, ser lugares de recreo, que pueden estar a veces interrumpidos por otros elementos de igual uso, tales como plazas o parques. Asimismo, deben estar preparados para acoger todos los sistemas de instalaciones necesarios para el buen funcionamiento de una ciudad, como la red de saneamiento y de recogida de aguas, así como el mobiliario urbano que se precise para hacer de estos espacios lugares más vivideros y agradables.

Además de conseguir la finalidad principal, que es la creación de espacios no solo de tránsito, sino de estancia, es muy importante cumplir con los conceptos de los ejes que hemos estudiado en el curso, tales como su anchura, la altura de sus edificios, la relación que guarda con sus fachadas... Si no se cumplen, por mucho que pretendamos cumplir con el compromiso de llenarlos de vida, estos ejes no resultarán atractivos, bien por ser quizá demasiado estrechos, bien por no guardar relación con su entorno...

Por ello, una vez más, no podemos entender un buen urbanismo si éste no se relaciona con la arquitectura, la historia y los habitantes de un lugar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.