01 Koolhaas. R

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 10:14 por perpen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

somos jugadores de ajedrez perdiendo contra una maquina

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estamos ante una crítica completa contra el nuevo urbanismo. al que tacha de inexistente ya que utilizar el truco de "ctrl c + ctrl v" no funciona en las ciudades.
Habla sobre el urbanismo refiriendose a la alquimia y las trasmutaciones, dejando entender como que todo lo actual que tenemos es algo que se escapa de nuestro razonamiento, un ser extraño.
Toda la culpa o gran parte de ella es de los arquitectos y urbanistas, Koolhaas le echa mas culpa a los arquitectos, que son abrumados por la misma ciudad, que destruye todo intento de orden en ella, mucho mas si miramos la ciudad desde el punto creativo, logístico, político.
En resumen la forma de arreglar nuestro problema es perder el miedo al fracaso, toda nueva intención de cambiar la ciudad no puede ser vista desde un punto totalitario, el control total es imposible para una persona o un grupo de personas que intenten tener una ciudad controlada en su complejidad, ademas que si eso fuera posible una ciudad perdería su magia, que es la diversidad de usos que le da su propia población, admitir que los nuevos divos arquitectónicos no son necesarios del todo para el buen funcionamiento de una ciudad, el urbanista debe meterse sin miedo en esos terrenos y no generar las ciudades en base a una gran obra que "defina" esa ciudad en si.
La ciudad funciona como un caos, debemos aceptarla como tal y vivir conforme a ella, como si todos fuéramos parte de ese grupo y no intentar ser tu controlador.
Más que nunca, la ciudad es todo lo que tenemos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.