09 Calles compartidas

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 01:57 por NereaNaranjo

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

 Las calles compartidas es una nueva forma de tratar la ciudad. Un estilo de vida más saludable, interactivo, presenta un mayor respeto por el medio ambiente y por los ciudadanos que van por esas calles. Es un cambio total, donde ahora el peatón tiene la prioridad y no el vehículo. Pero, ¿estamos preparador para ello? No me gusta ser negativa pero veo mi día a día por la calle, y si ni el vehículo ni el peatón cumplen las normas, habiendo señales, normativas de uso, carriles diferenciados, ¿por qué se iban a respetar los unos a los otros compartiendo una calle?

 

Si es verdad que este tema lo hemos tratado en los trabajos del curso, en especial en Loja y en el proyecto final. Es una manera de aprovechar el espacio público y cambia el espacio urbano. En la práctica 05 Manuales, hacemos un estudio de dos barrios distintos, y en este estudio se trata las vías públicas. En mi caso, el barrio de Filadelfia presenta vías anchas y largas, la ciudad le da toda la prioridad al vehículo. Sin embargo, el barrio de Burket, en una ciudad de Suecia, al igual que el de Filadelfia es un barrio de viviendas, pero en este caso, la vías son más estrechas y más cortas, se nota que no se le da tanta importancia al vehículo.

 

Creo en la importancia de salir a caminar, de usar un transporte menos agresivo, usar un transporte público que gaste y contamine menos, el uso de la bicicleta, etc. Pero para mí, hoy en día, implantar una calle compartida en una ciudad de Andalucía, Madrid,Barcelona, sería todo un reto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.