09. VÍDEOS

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 17:15 por raqueldaco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario de videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

1-      Supermanzanas de Barcelona

 

Me parece una buena idea la de crear este gran espacio para fomentar la peatonalización de la ciudad. En este caso, se han creado nueve super illes,  o supermanzanas, donde se ha eliminado el tráfico y se ha liberado para aumentar el encuentro social y aumentar el transporte a pie.

Creo que estos espacios peatonales serán cada día más útiles y más relajantes para la ciudad. En ellos se podrían incluir paradas de transporte público, de forma que las personas no tuvieran la necesidad de usar el transporte privado para desplazarse. Así también se reduciría la polución, la contaminación acústica y se crearía un ambiente más relajado en la ciudad.

 

2-      Calles compartidas

 

El concepto de calle compartida me parece una buena idea. Es cierto que actualmente existe una gran fragmentación en las calles de la ciudad, que reservan un gran espacio para el uso de vehículos, dejando muy poco espacio para los peatones.

Desde mi punto de vista las calles compartidas reducirían el uso de vehículos, ya que sería más difícil el acceso a estas calles y las personas preferirían ir a pie o usando el transporte público. También creo que la gente usa tanto el transporte privado porque el transporte público aún no está bien diseñado y no existen conexiones buenas entre ellos. Además, hay puntos de las ciudades muy mal conectados. Creo que si en estas calle compartidas se aumentaran las paradas y se implementara el uso del transporte público, disminuiría el uso del privado.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.