07 LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 01:45 por mariacerdan

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO. ROSA BARBA CASANOVAS.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto nos habla de la geometría de la ciudad, la ordenación y el diseño. Atiende al hecho de que no debemos construir aisladamente, sino pensando en el entorno.  Por este, sabemos que no hay ningún lugar igual a otro.

Rosa Barba explica ejemplos de ejes de ciudades, ya sean ensanches, ejes viarios... aquella línea, que no tiene por qué ser recta, que conduce un movimiento y potencia una dirección.

Sale el debate de si un eje lineal debe o no ser recto o curvo, en zigzag… ¿que es mejor? Desde mi punto de vista, al igual que en otros textos hemos debatido el tema para las calles dentro de una ciudad, considero que no hay ni mejor ni peor, si no aquel que se adapte a las circunstancias, ya seas demográficas o de otro tipo. Por ejemplo, para la monumentalidad a un lugar que haya al final de un eje, si este fuese recto sería más acertado, ya que se quiere focalizar una dirección concreta.

El buen trazado de un eje dota a la ciudad de la capacidad de evolución, de seguir creciendo entorno a él, de marcar la dirección de crecimiento… Además marca el recorrido de la ciudad, nos dirige a los lugares que el autor del trazado había previsto. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.