09 Calles compartidas, The Human Scale, Superblocs

Creada el 9 de Enero de 2018 a las 20:25 por yurigagarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de clase sobre los videos expuestos. http://www.icollector.com/1861-MAPA-BARCELONA-CERDA-IDELFONS-PLANO-DE-LOS-ALREDEDORES-DE-LA-CIUDAD-DE-BARCELONA-PROY_i9990455

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿El arquitecto o urbanista sólo se limita a dibujar en su estudio? En nuestras manos tenemos el poder de diseñar cómo vive la gente, pero siempre necesitamos de medios sociales, económicos, políticos..etc para llevar nuestras ideas a cabo. Si tomamos decisiones es bajo un criterio el cual se alimenta de una ideologia politica o ética. Esto nos enfrenta con el resto de la sociedad en un campo de batalla donde el lengaje es el único arma disponible. Tenemos que ser capaces de persuadir y convencer al resto de las personas de nuestras ideas con argumentos, y muchas veces ceder por otras mejores. Esto pienso yo analizando los casos del documental The Human Scale en clase. Además, cualquier cambio va a generar una resistencia en la sociedad por lo que hay que ser coherente con nuestros argumentos y arriesgarse. 

Por otro lado, analizamos por qué campos se podía pensar el urbanismo. Me interesó en especial el prototipo de calle compartida que se ha empezado a desarrollar, el concepto de urbanismo de género o feminista, la autonomía de los espacios, pensar en los niños, las asociaciones de vecinos que luchan por cambiar su barrio(referencia a  Zaragoza Activa), la metodología Oasis.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.