05 DE SOLÀ MORALES,M. Prólogo Unwin

Creada el 8 de Enero de 2018 a las 00:33 por gurri29

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

UNWIN: PARA UN URBANISMO PARTICULAR

De este texto me llama bastante la atención en la época en la que Raymond Unwin lo escribe, ya que  hoy día existen problemas como los que él trata, que son nombrados, los bloques residenciales, la edificación en altura y los vacíos de suelo. Me siento identificada con lo que en su libro llega a explicar y con la conclusión que entiendo quiere llevar a cabo, que son  las ideas del “informalismo” y el “formalismo” y la belleza que proporcionan, acompañando    esto de su mirada hacia el suelo, el territorio que se ocupa y su objetivo de introducir la vivienda en la cultura de la ciudad.

Unwin intenta hacernos ver que existe algo más allá de una simple estructura, no ve las ciudades como edificios aislados si no que el profundiza y comprende que las relaciones que se crean entre todas las construcciones de una ciudad son importantes, como por ejemplo los accesos, una valla, una calle... todo mirado desde un punto de vista minimalista, dándole importancia a los detalles que nos van a dar esa gran riqueza visual y belleza.

Me quedo con la idea de la individualidad de las ciudades, me parece que tenemos muchas formas de crear, inventar, ordenar... y por ello pienso que cada ciudad debe de ser diferente porque para mí la belleza está en lo que es único.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.