06. MORO, T. Utopía.

Creada el 7 de Enero de 2018 a las 21:23 por AndresGomezCarrasco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto trata sobre Amaurota, una ciudad utópica basada en la igualdad de los ciudadanos para buscar la felicidad de todos y así contentarlos. Todo esto está muy bien pero realmente esto sería imposible de realizar, pues un cambio constante de vivienda y sociedad cada 6 meses (del campo a la ciudad y viceversa) impediría que el ser humano pudiese desarrollar y alcanzar en su vida diversas metas por no centrarse en una vida determinada y estar sujetado constantemente a dos modelos de vida.

 

Me encuentro en desacuerdo con esta propuesta que realiza Moro pues bajo mi punto de vista el habitante necesita hacerse con el lugar, estudiarlo y conocerlo a fondo para poder desarrollar más ampliamente ciertos temas que le conciernan al habitante con la ciudad. Es por tanto por lo que considero la idea de hacer una rotación permanente entre dos sociedades errónea pues consideraría más oportuno poder llevar esos cambios o rotaciones a la ciudad donde el habitante permanezca fijo en ella con su entorno y condiciones y sean las demás actuaciones las que pudiesen intervenir puntualmente como complemento para el desarrollo humano de la ciudad.

 

En definitiva, toda esta propuesta como bien dice en el título sería una utopía y como bien se sabe, el encanto de esta utopía es en saber que eso sería inalcanzable.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.