09 Videos

Creada el 7 de Enero de 2018 a las 13:37 por patriciarl

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Calles compartidas,la escala humana y el superblock

EntradaBlog

Entrada de Blog

En unos de los videos se habla sobre la calle compartida,quizás una de las mejores soluciones para los problemas de movimiento de la ciudad,con ella se propone un espacio colectivo tanto para el peatón como para el vehiculo,dando siempre más protagonismo al ciudadano.

Estas calles compartidas necesitan de un analisis previo,y de un ciudadano con la responsabilidad necesaria para hacer funcionar  el nuevo espacio.

Se habla además de la escala humana,dando a entender una arquitectura acorde con el habitante,adaptando cualquier necesidad a una escala concreta.

Las ciudades,por lo general, poseen elementos incapaces de ayudar al ciudadano en su vida cotidiana,no solo no ayudan,si no que también dificultan ciertas actividades.En general,estos espacios colectivos deben acompañar al habitante,desde los diferentes trazados como las distintas capas de la ciudad deben tener la "escala" correcta,la escala humana.

Por último,se habla de los superblocks,micro ciudades por lo general repetitivas que carecen de relación alguna entre ellas.Estos superblocks son capaces de albergar a una cierta cantidad,a veces ingente,de personas,a la que a veces se les engaña con la idea de vivir en un espacio dotado de todos los servicios necesarios para la vida diaria,cuando en realidad son cárceles urbanas preparadas para aislar al habitante.

Estos superblocks,para ser dignos lugares donde vivir,necesitan de un gran estudio previo del lugar donde se harán,abriéndolo al entorno siempre que sea  posible y creando viviendas de un tamaño correcto,sin estar amontonadas unas con otras.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.