06 MORO,T

Creada el 7 de Enero de 2018 a las 09:45 por patriciarl

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopía

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto habla sobre una utopía donde cada isla es idéntica a la anterior y donde cada una de ellas posee los mismos rasgos que las demás,un lugar repetitivo donde los habitantes son los que se deben  a adaptar a ellas.

Una utopía surge de la necesidad urgente de mejorar la ciudad,pero finalmente "se crean" espacios con una alta independencia donde los habitantes son meras fichas con las que jugar.

Las utopías más conocidas son quizás las que menos piensan en las necesidades de los que allí vivirían,como son las de L.C y eso es lo que se debe ignorar.

Debemos aprender a ver la ciudad como un elemento capaz de mejorar progresivamente y no intentar crear una nueva de la noche a la mañana.Debemos crear espacios útiles y no solo bellos.Debemos crear arquitectura a escala humana y no convertirlas en simples "alardes" estructurales.Debemos crear una ciudad para el hombre y no para el vehículo.

En mi opinión,hemos creado la palabra utopía para referirnos a ciudades imposibles,porque somos incapaces de hacer pequeños y útiles cambios cuando tenemos la posibilidad de crear algo totalmente nuevo aunque inutil.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.