Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 4 de Enero de 2018 a las 15:20 por rubenmena97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En esta entrevista se habla como las ciudades se deben planear pensando en el pasado, resolviendo necesidades del presente y pensando en su futuro a corto y sobretodo a largo plazo.

Las ciudades cumplen con un desarrollo si se piensan a conciencia sobre que forma tendrán en un futuro, como París o Roma, como se solucionó a partir del río, pero se mantuvo una mezcla y un buen funcionamiento, ya que no se delimito el crecimiento por este elemento a comparación de Zaragoza, la cual cuenta con ciertos espacios y vanos en ella, permitiendo un mal desarrollo en cuanto al funcionamiento de la ciudad.

El urbanizar es plantearte todos aquellos detalles que se tienen como necesidades, lo que necesita el usuario.Me parece interesante que el autor explica como que en arquitectura como en urbanismo, las personas viven la experiencia de la forma y de la materia y pocos son las veces en el que viven una idea. La idea aunque da  las grandes líneas a los arquitectos sobre la proyección de las obras pero hace que hoy en día quita la materialización del espacio y entonces la percepción de las personas.

 

"La arquitectura puede reducirse a conceptos y por tanto su interés intelectual puede agotarla por entero reducirse a ser inmaterial"

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.