07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 2 de Enero de 2018 a las 17:15 por Pabloazpe

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Rosa Barba "Los ejes en el proyecto de la ciudad".

EntradaBlog

Entrada de Blog

"La geometría, entendida como abstracción de una idea de ciudad, se apoya en su forma para definirla".
El texto explica la importancia de los ejes en la ciudad y cómo estos permiten articular sus diferente zonas y encuentros. Toda ciudad ha sido planificada a partir de un eje central, al que se incorporan otros ejes generando un tejido de redes interconectadas, de forma que hacen posible el desarrollo supercifial de la ciudad.
 
Claramente, los ejes en una ciudad vienen determinados por la topografía del terreno y esto nos lleva a pensar ¿han de ser estrictamente lineales? Posiblemente no encontremos una respuesta única, ya que aunque pensemos que a priori puede ser lo mas cómodo, también pueden configurarse de una manera no lineal, dependiendo de lo que se quiera potenciar en la ciudad (una vista específica, un espacio intermedio, etc).
 
Sobre todo un eje cambia radicalmente si está orientado a ser concebido para la movilidad de vehículos o bien a la movilidad peatonal; el espacio viene determinado por el uso que se le de, pero garantizando siempre su funcionalidad y, a ser posible, haciendo la ciudad más bella.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.