04. ALEXANDER, C - La ciudad no es un árbol.

Creada el 30 de Diciembre de 2017 a las 18:21 por mariazrivas97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

"Llamaré ciudades naturales a aquellas que se crearon de un modo mas o menos espontáneo a lo largo de muchos años y llamaré ciudades artificiales a aquellas que han sido creadas deliberadamente por diseñadores y planificadores"

Hoy en día se reconoce con frecuencia que le falta algo esencial en las ciudades artificiales. Cuando las comparamos con las ciudades antiguas (naturales), nuestros intentos actuales de crear estas ciudades artificiales, resultan un completo fracaso desde el punto de vista del ciudadano. Este intento fallido se debe, como bien dice en el texto, a la desmesurada desconexión que se produce en una ciudad de tipología ramificada, como lo es el de una ciudad árbol. 

Empezando desde lo general, el centro histórico por ejemplo, a particularizar tanto al llegar a los extremos, que dejamos totalmente aislados las funciones y actividades de una ramificación a otra. 

Hoy en día, la ciudad nos pide a gritos, una tipología de ciudad y una organización más acorde y mejor adaptada a nuestro estilo de vida actual. Algo mas diverso, multicultural, en las que exista superposición de usos y multifuncionalidad, una ciudad más como nosotros lo somos ahora. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.