9.3. The human scale

Creada el 29 de Diciembre de 2017 a las 19:20 por Javidlg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de vídeo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este documental me ha parecido muy interesante ya que nos explica como se han construido las ciudades en base a nuestros estilos de vida. Es por ello por lo que cada ciudad tiene un estilo de vida distinto y por lo tanto, hay mucha diversidad pero siempre sale la misma conclusión, la poca calidad de vida que tenemos los ciudadanos. Es un poco lo que nos intenta mostrar con varios capítulos en los que habla de distintas ciudades. 

Las ciudades entre los años 50 y 60 se han caracterizado por la implantación del automóvil en sus trazados, los espacios se conforman en base a éstos debido a las grandes demandas que tenían en la época y a el gran "boom" que supuso este hecho, al igual que se crean muchas más carreteras y avenidas por las que circulan éstos. Pero, ¿qué consecuencias tiene? Pues por ejemplo que las personas dependamos del coche para todo, para ir a trabajar, para desplazarse a cualquier sitio, etc.. esto es el problema que viene dándose en la gran mayoría de los países desarrollados. 

Es por lo tanto por lo que ahora se ha dado la vuelta a la situación y se están creando espacios y alternativas en las ciudades como espacios públicos o plazas que se relacionan con las principales zonas pero esto es un paso que aún tiene que ir más allá y que hay que seguir construyendo. 

Creo que es muy importante saber lo que la ciudadanía piensa, saber que quiere o que déficit encuentran para poder mejorarlo y darle cabidad, ya que la ciudad es para las personas, que somos los que la desarrollamos y los que vivimos en ella y no de las máquinas. Por ello creo que vamos por el buen camino pero que aún queda mucho para trabajar y que así se puedan crear grandes espacios donde los ciudadanos nos sintamos orgullosos de nuestras ciudades y que podamos hacer vida en las calles. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.