LYNCH,K_El arte de planificar el sitio.

Creada el 29 de Diciembre de 2017 a las 16:09 por Paulacp

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario texto 02

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

El texto habla sobre el proceso y los elementos a tener en cuenta a la hora de plantear el sitio. Atendiendo a la importancia del estudio previo del lugar y de los futuros habitantes del mismo, debemos adelantarnos a las necesidades del ciudadano buscando un equilibrio entre diseño, utilidad e implantación y no tanto al aparente azar al que en ocasiones se encuentra sometido el urbanismo, sin ningún tipo de respuesta coherente. Esto es una práctica que lleva haciéndose desde la antigüedad y que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

En ocasiones parece que esta arbitrariedad es más que acertada. Es aquí donde el arquitecto debe adelantarse al usuario. Debe estudiar bien el emplazamiento, se ha de tener en cuenta las numerosas variantes que condicionan el proyecto para buscar ese difícil equilibrio entre lo claramente diseñado y lo ya implantado.

Por otra parte, creo que el principal problema del actual urbanismo es el desconocimiento y la falta de participación de los habitantes a la hora de planificar el sitio, además de la falta de atención previa al entorno, que se deja de lado mientras debería ser uno de los principales motores a la hora de actuar en el lugar, aspecto que el autor enfatiza en el artículo, ya que el planeamiento del sitio está íntimamente ligado con el ser humano. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.