ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES (M. de Solà-Morales)

Creada el 28 de Diciembre de 2017 a las 17:20 por cparnisari

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Manuel de Solà-Morales, 03

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo se pone como una crítica a la arquitectura descontextualizada, que impone su forma más allá de la de la ciudad.  

Los principios que se puedon abstraer de este interesante artículo son principalmente dos:lo primero es lo que concierne el aspecto sensorial, es decir las sensaciones que el usuario o el turista prueban en pasear o admirar la ciudad. Es muy importante considerar todos los sentidos en el ámbito del planeamiento porque son todos implicados en la percepción general que se tiene de un lugar.El segundo, que se pone en estrecha relación con lo primero, es lo que tiene como objetivo aquel de devolver la ciudad humanizada; que pone como objeto de estudio el hombre y sus actividades y trata de organizar la ciudad de modo tal que ésta sea hospitalaria y acogedora respecto al usuario.

Pienso que estos principios son a la base del intento de reorganización de una ciudad y que aún más sean importantes de leyes geométricas y formales porque tienen como objeto la dimensión psicológica y sensorial del hombre, que no es sólo imprescindible pero también es un aspecto humano que se mantiene en el tiempo, más allá de las generaciones y del correr tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.