EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO (K. Lynch)

Creada el 28 de Diciembre de 2017 a las 16:17 por cparnisari

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el articulo de Kevin Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

El articulo trata de la importancia de la planificación del sitio, inicialmente de un punto de vista general a un detallado, para explicar en los hechos como utilizar esta técnica.
 
En una parte, que me parece muy importante el escribe: “En la práctica, emplazar es una disposición hecha precipitadamente, en la que los detalles son dejados al azar, o es una simple subdivisión abstracta en la que los edificios son introducidos a posteriori de forma mecánica, o, en el mejor de los casos, es un esfuerzo realizado a última hora para incluir un edificio ya diseñado previamente en cualquier parcela de terreno disponible”. Aquí el autor se detiene sobre como un práctico así importante por la vida del hombre y el entorno urbano a menudo sea realizada de modo presuroso y con la convicción que la misma acción sea determinante en el cambio de la vida de las personas. 
 
Ciertamente la elección de organizar una ciudad en una manera o en otra tiene efectivas repercusiones sobre el usuario, y por este motivo me parece interesante subrayar dos aspectos, a mi aviso fundamentales, en el desarrollo de la planificación urbana. 
Lo primero es constituido por la relación intrínseca entre hombre y entorno y de como, trabajando en un territorio, nos tenga que siempre relacionar con las exigencias de sus usuarios; el segundo es la importancia de siempre tener una visión general y, al mismo tiempo, un más particular, así que siempre hay una conciencia específica del lugar en que se trabaja y del resultado que se quiere alcanzar con base en los objetivos puestos inicialmente. 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.