Comentario sobre los vídeos

Creada el 26 de Diciembre de 2017 a las 19:15 por luciacm

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario sobre los vídeos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El tema de las Supermanzanas me parece muy curiosa e interesante, son manzanas más grandes que las normales en las cuales, no puede pasar el tráfico, son zonas en las cuales los ciudadanos de los barrios pueden reunirse a hacer actividades sin tener miedo de los vehículos, además de que son espacios en los que los niños pueden jugar sin ningún peligro. También de ésta manera se genera nuevo esacio público que el habitante puede usar.

Creo que es similar a las calles compartidas en el ámbto en que la casa sale al exterior, éstas supermanzanas pueden verse como una extensión de las viviendas de los vecinos de la zona.

Hay que plantear también que es un cambio drástico y que a la gente le costará acostumbrarse o incluso que no lo aceptará pero creo que es una medida muy buena, pensando como si fuera un niño creo que es muy interesante tener un lugar en la calle donde poder jugar sin tener miedo a los coches, al igual que si estuvieran en un pueblo, por otro lado si pensamos desde el punto de vista de la contaminación, también es una buena idea ya que al reducir el tráfico se reduce la contaminación que es algo que ya se está llevando acabo en Madrid y en la propia Barcelona. Claro que hay factores que están por solucionar y por mejorar pero creo que por alguna parte hay que comenzar, ya que siempre habrá polemica así que ésta es una buena forma de iniciar un cambio para bien.

The Human Scalenos muestra como la ciudad, que se había creado para el hombre y que esa debe ser su función desaparece, es decir hay mil cosas que parecen importar en la ciudad en lugar del hombre. En el vídeo vemos como hay personas preocupadas por el rumbo que han tomado las ciudades, pero en realidad my poca gente hace algo para remediarlo. Uno de los puntos importantes por ejemplo es el uso del coche, en el vídeo vemos como cuanto más lugar dejamos al vehículo más aparecen, dejamos espacios a seres inanimados y no dejamos espacios a las personas que son el motor de la ciudad y la vida.

En el vídeo de Calles Compartidas, vemos como se exponen las posibilidaddes de uso de ese tipo de vías, es bastante curioso y útil, es como una extensión de la vivienda a la calle. Con las calles cmpartidas todos disfrutaríamos más de la ciudad sin percibir ese miedo al vehículo y la incomodidad de esas pequeñas aceras de las que disponemos ahora, y ésto nos lleva a la misma reflexión de antes,  siendo la ciudad un lugar donde habita el ser humano tenemos muy poco espaco para nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.