03: M. DE SOLÀ-MORALES -Me interesa la piel de las ciudades.

Creada el 14 de Diciembre de 2017 a las 01:42 por CharlieAP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El ciudadano también cuenta

EntradaBlog

Entrada de Blog

“A lo mejor las ciudades hoy no son muy bonitas, pero son mucho más interesantes de lo que eran las ciudades históricas.”

Es sorprendente la frase y te lleva corriendo a pensar el por que de esta frade. Solà-Morales nada mas leer esta frase te abre la curiosidad sobre el concepto de belleza y complejidad en una ciudad. A la vista son claras las diferencias entre una ciudad moderna y una antigua, las ciudades se adaptan en el tiempo y necesidad, lo que a veces ocasiona complejidad en estas. Son complejas, y es que la sociedad cada día lo es más, aumento de poblacion, aumento de diversidad, de elementos, y sobre todo, ‘la gente es más capaz’.

Cualquier proyecto es la unión de mucha ideas, nos interesa la diversidad, y ¿qué es una ciudad sin diversidad?, es algo que puede dotar a la ciudad de un toque muy especial y a los que la viven. 

Es un problema que los ciudadanos tengan cada vez menos voto o capacidad de participación en su ciudad. Se discute sobre en que deben formar parte los ciudadanos. Y mi respuesta seria que en !todo! Y lo bonito que podría ser que los ciudadanos te enseñen como se imaginan su ciudad y como quieren vivirla. Sin exagerar, estoy seguro de que habría una cantidad de formas de vivir una misma ciudad que nos asombraria.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.