08 - GOMEZ-ORDOÑEZ - Trazar el territorio

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 21:54 por Adele

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

   En este texto, J.L. Gómez Ordoñez nos habla de como a partir del trazado del territorio se forman las ciudades, con diversas características que presenta este trazado como crear lugares, trenzar, trocear o medir.  
   Estoy de acuerdo con el autor en las formas en las que se traza la ciudad, ya que mediante hitos o itinerarios  creamos lugares de gran repercusión que a su vez se relacionan con la ciudad. Cada una de las desiciones que se tomen al trazar la ciudad repercutira a una escala mayor, pero también en detalles, como por ejemplo peatonalizar determinada zona, que causará una serie de cambios en su entorno que deberán ser estudiados. 
   Sin embargo también me planteo el tema de la escala con respecto a la ciudad con la lectura de este texto, ya que, como Gomez-Ordoñez nos plantea, al trazar la ciudad se producen un ejercicio de multiescalaridad. ¿Es siempre adecuada la sección que nos produce la ciudad en función de los elementos que la componen? Habría muchas respuestas, pero sin duda una buena respuesta sería la geometría de los trazados, la cual influirá directamente en los edificios, espacios, etc. que componen la ciudad. 
 
© Milan, Cities Jazzberry Blue

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.