10 ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 18:10 por moreda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario texto 10

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto es bastante breve, pero dice muchas cosas. Para empezar, parece como la síntesis de un libro mucho mas extenso que habla sobre los nuevos principios del urbanismo o neourbanismo, como le llama en el texto.
Habla de el urbanismo sensorial, que entiendo que las ciudades podrían ser diseñadas de tal forma que estimule al ciudadano que las habite. Encuentro que es una idea muy moderna , ya que siempre se ha tenido en cuenta en las puertas para dentro de nuestro solar, pero no hacia fuera. Es importante que una persona se sienta de una determinada manera en un lugar, plaza o una calle.
También me interesa lo de los dispositivos. Habla sobre el valor que tienen esos pequeños "instrumentos" para cambiar el valor de una ciudad. Quizá puede ser verdad que una ciudad pueda mejorar con pequeñas intervenciones.
Cuando habla de la democracia me recuerda al vídeo The human escale que comentamos la semana pasada, el caso del barrio de Christchurch, que anima a los ciudadanos a decir como renovar la ciudad. Y esque en realidad, el neourbanismo se basa en devolver a la ciudad al ciudadano, que este pueda sentirse como en casa cuando va caminando por la calle o que no tenga que coger el coche para cubrir sus necesidades diarias.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.