10.*Los principios del nuevo urbanismo*_Ascher

Creada el 10 de Diciembre de 2017 a las 19:28 por edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto de Ascher.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este breve texto explica de forma muy breve y concisa los puntos de un "neourbanismo", los cuales hemos tocado durante todo el curso y se podría decir que resume muy bien las características que hemos de tener en cuenta a la hora de pensar sobre una ciudad.
 
Ascher no habla de la geometria de las ciudades, se centra en sus habitantes ya que son los que dan vida a las ciudades, sin olvidarnos de ningun habitante. Entonces nos hace reflexionar sobre la transformación de las ciudades, ya que no nos sirve que una ciudad haya evolucionado con la premisa de desarrollo tecnológico, si no es funcional.
 
Para un texto como este, la reflexión propia es esencial, ya que sino resulta vacio y sin sentido, entonces pensando en el inminente crecimiento demográfico de las ciuadades, posiblemente nos imaginemos grandes torres residenciales, extensa red viaria, separación tajante de habitante y vehiculo, un poco la idea de urbanismo de Wright. Sin embargo, con los años nos hemos dado cuenta que estas ciuades no funcionarían, ya que parecen pensadas para el coche en vez para sus habitantes. El neourbanismo expone un uso multifuncional de espacios, los cuales deben estar adecuados a todo el mundo; la hibridación es un factor muy interesantes para las ciudades, ya que elimina la monotonía y aporta caracter a las ciuades. 
 
Quizá el urbanismo del futuro no sera como expone Ascher, pero seguro que apoyará en muchos puntos de los que habla.
 
Imagen: https://www.tes.com/lessons/UicI5Ga1fO5H2g/utopia

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.