06 MORO, T. Utopia

Creada el 8 de Diciembre de 2017 a las 12:08 por moreda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto 06

EntradaBlog

Entrada de Blog

La utopía que se refleja en el texto de Moro tiene varias cosas que me inquietan.

La primera es la poca personalidad que tiene cada pueblo de la isla. Todos con las mismas calles, casas, tradiciones... Es un poco triste que cuando uno de cada pueblo se junten, no tengan sus diferencias a la hora de jugar a un juego de cartas, por ejemplo.

La segunda es el estado de la gente que vive en esa isla utópica. La verdad es que en el texto no se ve un elevado grado de felicidad en esa gente. Se habla de que hubo una guerra... y en el índice de los esclavos... ¿quizá es una utopía impuesta, como las que han querido existir? En las religiones, por ejemplo el cristianismo, cree un su utopía de la igualdad de la gente ante los ojos de Dios y de hacer la bondad al prógimo. Pero eso se ha impuesto, se ha castigado al pecador que no lo ha cumplido. En una pelicula llamada The Village, un grupo de adultos, indiganos por las injusticias de la sociedad en la que vivimos deciden crear un pueblo alejado de toda civilización. En el pueblo solo ellos saben las verdad, las generaciones siguientes viven engañadas, pensando que fuera del pueblo solo hay cosas malas y que en el bosque que les rodea viven unos monstruos que los matarán si se adentran en él. Así se aseguran que nadie salga de el pueblo.

Toda utopía tiene dos caras, la de la felicidad y perfección y otra de un miedo impuesto para que la primera sea posible. ¿Es necesaria la segunda?¿quizá es por eso que una utopía no puede hacerse realidad?

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.